domingo, 27 de mayo de 2012

LA RED, ORIENTA
         

         A continuación  exponemos algunas de las direcciones web más interesantes que podemos encontrar hoy día por la red, cuyo fin último es la orientación vocacional, es decir, descubrir, conocer, matizar o analizar la vocación profesional que tienen nuestros alumnos, hijos o los propios estudiantes.

            En su mayoría nos ofrecen test en los que se pretende darnos a conocer cuál podría ser una de nuestras salidas profesionales en el futuro, de acuerdo con nuestros intereses, gustos o motivaciones, pero también información relativa a las notas de corte para acceder a la universidad, los distintos grados que podemos encontrar en las facultades españolas, en qué consiste la nueva formación profesional…

            ¡No pierdan detalle, el futuro depende del presente; analícenlo!

1.  En esta primera web encontramos test para determinar que familias profesionales, dentro de la FP, podrían estar relacionadas con nuestra vocación, aunque también encontraremos otro tipo de cuestionarios que nos ayudaran para decidirnos sobre que bachiller podemos cursar en caso de preferir continuar por esta vía y no por la FP (al menos, de momento), que carrera universitaria se adecua a nuestro intereses…

                              Cuestionario Bachillerato
                                                                              Cuestionario Universidad    
   
          2. En el siguiente enlace también se nos ofrece la realización de un test muy, muy completo en el que se hace un pequeño estudio, online, sobre nuestros gustos, intereses, capacidades, las tareas que nos gustaría hacer en nuestro trabajo, personalidad…
            Aun así, la explicación de los resultados es escueta (normal si tenemos en cuenta que es un test anónimo online) y la información que aporta sobre posibles salidas profesionales es de muy poca calidad.
                                           Orientación educaweb
         3. Continuamos con otro recurso online realmente interesante que ofrece, ya no solo orientación académica sino también, recursos y herramientas para mejorar el estudio, evitar la ansiedad ante los exámenes así como información que puede resultarnos realmente útil sobre los estudios que podemos realizar, consejos, asignaturas…
        Además, nos ofrecen un pequeño test de orientación vocacional en el que, además de analizar los resultados obtenidos según nuestros intereses y hábitos de estudio, detallan los estudios (FP, universitarios, bachiller…) a los que podríamos acceder así como la familia profesional que más se ajusta a nuestro trabajo ideal. Un recurso muy, muy interesante.
                                    Kekiero
                                                                           Test orientación
          Los expuestos en esta entrada son solo algunos de los múltiples recursos que podemos encontrar en la red. Poco a poco iremos recomendándoos más enlaces para que podáis acceder y descubrir lo que vuestro futuro quiere hacer de vosotros.
          Para que os hagáis una idea de las titulaciones y sus notas de corte de la Universitat de València, podéis informaros en la siguiente página web:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario