viernes, 29 de junio de 2012

Somos CAPACES*, hacemos camino JUNTOS*

"Por fin, Lorenzo puede jugar con los demás".


ACTIVIDADES SENSIBILIZACIÓN DISCAPACIDAD PARA FAMILIAS Y DOCENTES
PARA UNA ESCUELA INCLUSIVA








SOMOS CAPACES



 DINÁMICAS ROLE-PLAYNG

Estos ejercicios se pueden aplicar en un grupo de cualquier edad con personas con discapacidad incluidas en él o no, tiene como objetivo la sensibilización del grupo sobre los problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad.


El pañuelo a oscuras : A algunas personas se le "asigna" una discapacidad (ceguera, sordera, silla de ruedas...) Y se ponen las nuevas reglas, el pañuelo va a tener un cascabel que va a guiar a la persona con ceguera hacia donde esté. La persona que simule tener silla de ruedas hará el juego saltando y un compañero guiándole, lo ideal es que se tuviese una silla, pero en caso de falta se puede hacer así. Hay que pensar que para las personas sordas es importante señalar con las manos los números elegidos. O si se "elige" la discapacidad intelectual se puede usar un cartel con el número escrito.

Golball: ,  con una pelota sonora (con cascabeles o  cosas dentro de la misma) y todos tapados con antifaces.

Juegos en los que los participantes se pueden divertir y al mismo tiempo identificarse, ponerse en el lugar de las personas discapacitadas en lo que concierne a las limitaciones y por ello las herramientas alternativas que han de llevar a cabo para superar obstaculos y frustraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario